Gabriel-Gael Guirao


(Barcelona, 1994) Pianista, compositor y musicólogo. Hijo del músico y compositor de electrónica Carlos Guirao. Actualmente terminando la carrera de Musicología. Comenzó sus estudios musicales a los cinco años y no se ha desconectado del mundo musical desde entonces. Durante los años ha vagado por varios estilos (desde puro piano hasta orquestal clásico, moderno y electrónica) y nunca se ha permanecido fijo en uno desde entonces.

La música en Art by Art se ha compuesto de manera diferente. En cuanto al estilo, ha mezclado lo que sus estudios clásicos le han otorgado y los ha fusionado con el estilo electrónico heredado de su padre, el compositor de música electrónica Carlos Guirao.

Una fusión de dos polos opuestos en la que Gabriel-Gael se siente más cómodo y familiar con ellos. El estilo empleado en Art by Art bebe mucho del imaginario visual del pintor inglés Roger Dean, la tierra en el espacio, lo natural en lo irreal.

Una fusión entre estos dos planos donde no se sabe a ciencia cierta dónde comienza uno y acaba el otro.

Puedes apreciar un precipicio, un elemento terrenal, pero poco después las rocas de este comenzarán a flotar sin previo aviso.

Este estilo se ha tratado de captar musicalmente, incorporando elementos musicales asociados con lo terrenal y el espacio, la fantasía en armonía.

Busca en su trabajo la premisa de tratar la música no como un objeto obligatoriamente bello y armonioso al oído y la mente humana, sino como un elemento capaz de despertar cualquier emoción positiva o negativa en nosotros.

La música, como arte, no tiene que ser siempre bella.



Reunió




IMÁGENES DE SU CD Art by Art

 

Contacto


Teléfono: (+34) 696 215 597